Los Mossos d’Esquadra han desarticulado una organización dedicada al cultivo y distribución al por mayor de marihuana y, desde diciembre del año pasado hasta este miércoles, han detenido en Cataluña 20 personas de 23 a 49 años.
A todos se le atribuyen los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y daños, informa Mossos en un comunicado este domingo.
La investigación se puso en marcha a raíz de una actuación de la Policía Local de El Vendrell (Tarragona), tras intervenir 100 kilos de marihuana y hacer dos detenciones en una nave industrial, el 23 de noviembre de 2023, cuando se empezó a seguir el movimiento de una posible organización liderada por tres personas procedentes de Europa del Este.
Las primeras detenciones se hicieron a finales del año pasado, y las últimas (incluida la del jefe de la organización) esta semana.
Los 9 detenidos de este miércoles en varios puntos de Cataluña pasaron el viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.