La selección española sub-18 de baloncesto femenino perdió este sábado por un contundente 49-82 ante la de Francia en las semifinales del Eurobasket de la categoría, que se está disputando en la ciudad de Konya (Turquía), y ahora luchará contra el combinado de Serbia por ganar la medalla de bronce.
Al igual que en los cuartos de final ante Turquía, Iyana Martín fue la más destacada entre las españolas de cara al aro; así, la base asturiana encestó 11 puntos. Con idéntica anotación se quedó la pívot aragonesa Marina Mata, pero la aportación de ambas se quedó corta frente al poderío de las francesas en ataque.
Sobre la cancha del Konya Sports Complex, las escoltas Nell Angloma y Marine Dursus alcanzaron respectivamente los 21 y 20 puntos para guiar a Francia hacia otra amplia victoria. Tras haber arrasado a Letonia por 81-36 en la ronda anterior, ahora las pupilas de Vincent Bourdeau disputarán el partido por el título frente a Eslovenia.
Por su parte, a raíz de su derrota contra el combinado de Francia, las jugadoras entrenadas por Cristina Cantero perseguirán el bronce este domingo (18.00 horas) en un encuentro ante Serbia. No en vano, la selección ‘plavi’ fue víctima del conjunto esloveno en la otra semifinal (65-89).