El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, aseguró que quieren «hacer historia y poner a África en la cima del mundo» venciendo a Francia, «la mejor selección» del panorama mundial, este miércoles (20.00 horas) en la segunda semifinal del Mundial de Catar, duelo para el que tienen «hambre» y están «confiados».
«Queremos hacer historia y poner a África en la cima del mundo. Si nos conformáramos con estar en semifinales, mucha gente estaría de acuerdo, pero yo no. Estamos entre los cuatro mejores y queremos llegar a la final», señaló el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro ante el combinado francés.
Regragui insistió en que desean la primera final para un conjunto africano en una Copa del Mundo. «Intentaremos dar la sorpresa. ¿Por qué no llegar a la final? No estamos satisfechos con la semifinal, queremos ir más allá. Sé que no somos favoritos, pero tenemos confianza», recalcó.
El seleccionador afirmó que lucharán por su «sueño» y buscarán la victoria «por África». «Queremos ganar por los países en desarrollo, desde el punto de vista futbolístico. Estamos confiados, un poco locos», declaró Regragui.
«Cuanto más lejos llegas, más difíciles son los partidos. Estamos jugando contra los campeones del mundo con jugadores de talla mundial y un muy buen entrenador, posiblemente el mejor del mundo», analizó sobre Francia.
Marruecos buscará un puesto en la final con las dudas de sus dos centrales titulares, Nayef Aguerd y Romain Saïss, por lesión. «Tenemos varias lesiones, pero tenemos un excelente cuerpo médico y están trabajando muy duro y llegando con buenas noticias todos los días», informó. «Nadie está fuera por ahora, pero nadie está definitivamente dentro tampoco. Sacaremos el mejor equipo posible», agregó.
Se espera que unos 20.000 aficionados marroquíes acudan al estadio Al Bayt para apoyar a su selección, por los que los ‘Leones del Atlas’ darán «todo», para hacer «historia» por sus «hermanos» africanos. «Intento ser un buen ejemplo», concluyó un Regragui que espera que su carrera podría «servir de inspiración» para otros en zonas socialmente desfavorecidas. «Estoy orgulloso de ello, pero mi misión es no emocionarme», zanjó.
Deja una respuesta