Champú y gel a granel, la nueva forma de comprar tus productos favoritos de manera sostenible en farmacias

Champú y gel a granel, la nueva forma de comprar tus productos favoritos de manera sostenible en farmacias

A-Derma, Ducray y Klorane ya están disponibles para la venta a granel.

A partir de ahora comprar a granel tus productos de cuidado e higiene favoritos es posible gracias un novedoso sistema de eco-recarga que Pierre Fabre está poniendo en marcha en farmacias con el objetivo de reducir el impacto medioambiental y promover el consumo sostenible.

Algunos productos de las marcas A-Derma, Ducray y Klorane de la firma francesa se podrán comprar a granel utilizando una botella de vidrio reutilizable y recargable.

En España, la farmacia García Nova de Barcelona es, de momento, el único establecimiento que cuenta con este sistema que permite adquirir a granel productos como el champú de avena de Klorane, el champú dermoprotector extra suave de Ducray, el gel de ducha de flores de hibisco de Klorane, el gel de ducha hidraprotector de A-Derma o el aceite emoliente Exomega Control de A-Derma.

UN CONCEPTO DE ÉXITO EN FRANCIA

Además de en España, desde este verano este novedoso sistema está disponible en farmacias francesas y su concepto es fruto del deseo de un consumo más responsable por parte de muchos de los clientes del LAB, el concept store y centro de innovación de los Laboratorios Pierre Fabre en el corazón de Toulouse.

Tras la instalación de un sistema de recogida para el reciclaje de las botellas, se decidió habilitar una fuente de fórmulas para ofrecer la venta a granel de productos de cuidado e higiene de las marcas A-Derma, Ducray, Eau Thermale Avène y Klorane, utilizando botellas de vidrio reutilizables.

«Esta experiencia de cero residuos ha sido muy popular entre los consumidores que nos visitan desde hace más de un año y, una vez convencidos, vuelven con su botella para rellenarla», ha explicado la directora de Experiencia del Consumidor y Minorista de Dermocosmética y Cuidado Personal, Marie Chenal. «Estamos muy contentos de que este proyecto triunfe», añadió.

Pierre Fabre continuará trabajando bajo el concepto de «el mejor residuo es el que no producimos» para que sus marcas de dermocosmética y salud familiar sigan ayudando a sus consumidores y pacientes a pensar en nuevas opciones y más sostenibles en su vida cotidiana.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *