Banco Santander ha alcanzado los 14.000 millones de euros en financiación del negocio internacional de empresas españolas durante el primer semestre de 2023, lo que supone aproximadamente un alza del 4,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles en un comunicado.
La financiación de las importaciones, los anticipos de exportaciones y las soluciones de ‘factoring’, ‘confirming’ o ‘forfaiting’ han sido las modalidades de financiación más demandadas por las casi 140.000 empresas que utilizan a la entidad para canalizar sus pagos internacionales.
El banco liderada por Ana Botín ha recordado que en junio lanzó en España One Trade Multinacionales, su nueva plataforma de gestión de tesorería dirigida a empresas internacionalizadas.
Asimismo, la entidad financiera ha destacado el lanzamiento un piloto de pagos instantáneos, en el que ha participado junto a otras entidades financieras españolas como anticipo a la entrada en vigor del nuevo esquema de pagos instantáneos que llegará en noviembre.
Este nuevo esquema permitirá que los pagos internacionales en euros originados en geografías fuera de la UE utilicen los sistemas SEPA de pagos inmediatos, mejorando en términos de velocidad, transparencia, coste, disponibilidad y accesibilidad.