El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha adelantado este miércoles que las negociaciones con el PP en Murcia y Aragón van «cogiendo mejor color» una vez pasadas las elecciones generales del 23 de julio, aunque con más facilidad para la conformación del Gobierno Aragón de Jorge Azcón que el de Fernando López Miras en Murcia.
«Va cogiendo mejor color ahora que han pasado las elecciones, lo que demuestra que fue un error no hacerlo antes», ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Diputación Permanente del Congreso.
En cualquier caso, ha avisado de que la situación es más difícil en Murcia, donde ha acusado al PP de llevar unas semanas «insultando» a los votantes de Vox. Además, ha hablado de «oferta fake» de López Miras a Vox para una nueva reunión y negociación, ya que «no ha llamado» a su líder regional, José Ángel Antelo, sino que lo ha hecho a través de los medios de comunicación.
En Aragón, en cambio, ha agradecido que «no ha habido insultos» y con eso cree que «las cosas serán un poco más fáciles». Este martes Azcón anunció la reanudación de las negociaciones para su investidura y, aunque aseguró que su preferencia sigue siendo un Gobierno en solitario, aceptó que no descarta «ningún escenario».