Al menos dos agentes de la Policía de México han fallecido y otros cuatro han resultado heridos en un ataque armado en el estado de Coahuila, en el norte del país.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 06.00 horas (hora local), donde se registraron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad del estado y un grupo de civiles armados que procedían del estado de Tamaulipas, según informa el diario ‘El Sol de México’.
En el lugar del suceso se han ubicado varias dotaciones de la Policía estatal, del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, puesto que se han reportado ataques similares en otras zonas cercanas.
Los ataques son continuos y coordinados, afectando a la seguridad de los estados de la zona, por lo que las autoridades recomiendan a la población que se mantenga alerta y que acate las indicaciones oficiales, recoge el citado periódico.
Es por ello que el gobernador de Coahuila de Zaragoza, Miguel Riquelme, ha señalado que siguen los operativos de vigilancia en la frontera norte del estado en coordinación con el Ejército «para impedir el ingreso de civiles armados».
«Coahuila le pertenece a su gente y con firmeza les digo que aquí no es tierra de criminales», ha señalado el gobernador del estado en un hilo en la red social Twitter que ha acompañado de imágenes de los agentes, fuertemente armados, que se encuentran en la zona donde se han registrado los hechos violentos.