Juan Carlos I ha atracado en el puerto deportivo de Sanxenxo (Pontevedra) tras más de dos horas de navegación a bordo de ‘Bribón’, que le han servido de entrenamiento para la competición que se desarrollará este fin de semana en la localidad.
Sobre las 15,30 horas, la embarcación ha entrado en el puerto deportivo remolcada por la auxiliar ‘Cristina’, al igual que sucedió al principio de la jornada de navegación.
El rey, vestido con un polo blanco de manga larga y sin la chaqueta que ha llevado esta mañana, ha bajado del ‘Bribón’ con ayuda de un asistente con el que también ha subido las escaleras.
En el espigón la situación ha sido diferente a la de la mañana de este jueves ya que, la afluencia de gente ha sido menor y tampoco ha habido aplausos ni gritos. Con todo, el emérito ha saludado desde el asiento del copiloto.
Desde el muelle, pasadas las 15,45 horas el rey emérito ha salido directamente en coche hacia la casa de su amigo personal y regatista Pedro Campos con el que se aloja, como de costumbre, durante su visita a Sanxenxo.
Así las cosas, el ‘Bribón’ soltó amarras a las 12,48 horas. Desde la embarcación el rey saludó a la multitud que le aplaudió, al tiempo que se escucharon gritos de ‘Viva el Rey’ y ‘ladrón’.
Esta jornada de vela ha sido la antesala de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar para embarcaciones de clase 6m que se celebrará este fin de semana, los días 29 y 30. Además, tal y como ha informado el RCNS en su página web esta regata es la quinta puntuable para el V Circuito Liga Española de clase 6m.