El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha confirmado un repunte de las hostilidades en dos zonas del sureste de Ucrania, entre ellas una ofensiva ucraniana en Donetsk que se ha saldado con la recuperación de una localidad hasta ahora bajo control ruso.
La Inteligencia militar británica estima que parte de los combates están ocurriendo cerca de la población de Robotyne, en la región de Zaporiyia, y de un tiempo a esta parte uno de los puntos calientes del conflicto, en especial desde el comienzo de la contraofensiva ucraniana.
Robotnye es ahora mismo zona de responsabilidad del 58º Ejército de Armas Combinadas del Ejército ruso.
El otro punto destacado de conflicto tiene lugar 80 kilómetros al este, donde fuerzas ucranianas, según Reino Unido, han derrotado a elementos del 247º Regimiento de Guardias de Asalto Aéreo para capturar la localidad de Staromaiorske, en el suroeste de la provincia de Donetsk.
Cabe recordar que el Ejército ucraniano ya anunció esta semana la recuperación de la ciudad.
En su valoración de este sábado, publicada en su cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, el Ministerio de Defensa británico también informa de que unidades rusas están lanzando operaciones ofensivas en el bosque de Serebriansk, al oeste de Kreminná (en la región de Lugansk, este de Ucrania), aunque «han ganado poco terreno».