Las Fuerzas Armadas de Siria han acusado este lunes a Israel de matar a cuatro militares y herir a otros cuatro en un ataque con misiles perpetrado desde los Altos del Golán contra posiciones a las afueras de Damasco, la capital siria.
Fuentes del Ejército han indicado que el ataque se ha registrado de madrugada y que «el ataque del enemigo israelí tenía como objetivo zonas de los alrededores de Damasco».
No obstante, han señalado que las fuerzas sirias han logrado interceptar algunos de los misiles lanzados, según informaciones de la agencia estatal de noticias SANA. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos estima que son seis los muertos y siete los heridos a causa del ataque.
Asimismo, ha señalado que el objetivo de las fuerzas israelíes es golpear arsenales y posiciones militares vinculadas a milicias iraníes en las inmediaciones.
Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos contra territorio sirio a pesar de las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.
Las autoridades israelíes justifican estos ataques argumentando que el objetivo es evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.