Sixt, multinacional alemana de alquiler de coches, registró un beneficio consolidado de 96,6 millones de euros en el segundo trimestre de este año, un 2,9% más que el mismo periodo del año anterior, según su balance de resultados publicado este martes.
La empresa logró, asimismo, un resultado bruto de explotación (Ebitda), que muestra el resultado operativo del Grupo, incluyendo los ingresos por intereses y la depreciación de vehículos de alquiler, de 177,6 millones de euros en este segundo trimestre del año, un 8% más que en el mismo periodo de 2022.
«Sixt creció más del 20% en sus tres segmentos (Alemania, Europa y Norteamérica) en los primeros seis meses de 2023 y abrió nuevas sucursales en muchas ubicaciones alrededor del mundo, por ejemplo, en Europa en el aeropuerto de Perugia, en Hospitalet Fira (Barcelona), en Lille, Francia, así como en la sala de llegadas de la Terminal 2 en el aeropuerto de Heathrow en Londres», ha indicado la empresa.
Asimismo, registró unas ganancias consolidadas antes de impuestos (EBT) –el principal indicador de ganancias para el Grupo– de 131,9 millones de euros, lo que representó un aumento del 1,6% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
En cuanto a ingresos consolidados, la empresa alemana facturó 925,1 millones de euros, un 24,4% más que el mismo periodo del año pasado, cuando el Grupo ingresó 743,8 millones de euros.
De enero a junio de 2023, Sixt logró unos ingresos consolidados de 1.620 millones de euros, un 22,3% comparado con el mismo semestres del año pasado.
Por segmentos de mercado, el de Europa (excluyendo Alemania) representó el 39,9% de los ingresos consolidados, el de Alemania el 30,6% y el segmento de Norteamérica el 29,5%.
En Alemania, Sixt logró ingresos semestrales de 492,1 millones de euros, un aumento del 26.9% en comparación con el mismo período del año anterior. En los mercados europeos fuera de Alemania, los ingresos aumentaron un 20,3% a 645.1 millones de euros en comparación con el primer semestre de 2022.
En Norteamérica, los ingresos de Sixt aumentaron un 21,1% a 478,1 millones de euros en el primer semestre de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior.
Por último, en sus previsiones para el resto del año, el Grupo alemán señala que su Junta Directiva aún espera un aumento significativo en los ingresos para el año completo, así como un EBT dentro del pronóstico del EBT, que oscila entre 430 millones y 550 millones de euros.
Avisa de que se encuentra mirando la situación macroeconómica de cerca, como la inflación en la eurozona, que «sigue siendo actualmente mucho más alta que en los Estados Unidos, mientras que el crecimiento económico es al mismo tiempo mucho más lento». «Esto es especialmente cierto para Alemania, donde las perspectivas económicas se han deteriorado recientemente», ha añadido.
Y señala que el curso de sus negocios en el resto de la temporada de verano será un factor determinante para el desarrollo futuro. «Sixt suele generar alrededor del 50% de sus ganancias anuales en el tercer trimestre», indica.