La selección española de baloncesto se enfrentará a Bélgica, Letonia y Eslovaquia en las ventanas de clasificación para el Eurobasket 2025 que tendrá lugar en Chipre, Finlandia, Letonia y Polonia, tras el sorteo celebrado este martes en Munich (Alemania).
Las 32 selecciones han quedado distribuidas en ocho grupos de cuatro, con España, actual campeona, encuadrada en el primer bombo y que cayó en el C, evitando a Croacia y Finlandia, los teóricos rivales más difíciles que le podían tocar del bombo 4.
De ahí, le tocó en liza una de las coanfitrionas de la cita, Letonia, mientras que el combinado español se reencontrará con Bélgica, la única que fue capaz de derrotarla en el pasado Eurobasket. La modesta Eslovaquia completa la terna de rivales.
Esta fase clasificatoria se jugará en tres ‘ventanas’, del 19 al 27 de febrero de 2024, del 18 al 26 de noviembre de 2024 y del 17 al 25 de febrero de 2025, en la que cada selección jugará dos partidos. Los tres mejores equipos de cada uno de los ocho grupos se clasificarán para la fase final, excepto los que incluyen a los cuatro anfitriones (Chipre, Finlandia, Letonia y Polonia), clasificados automáticamente y que dejarán dos plazas libres a los dos mejores de sus grupos.
–GRUPOS DE CLASIFICACIÓN EUROBASKET 2025.
GRUPO A: Eslovenia, Ucrania, Israel y Portugal.
GRUPO B: Italia, Turquía, Hungría e Islandia.
GRUPO C: ESPAÑA, Letonia, Bélgica y Eslovaquia.
GRUPO D: Alemania, Montenegro, Bulgaria y Suecia.
GRUPO E: Francia, Croacia, Bosnia & Herzegovina y Chipre.
GRUPO F: Grecia, República Checa, Países Bajos y Gran Bretaña.
GRUPO G: Serbia, Finlandia, Georgia y Dinamarca.
GRUPO H: Lituania, Polonia, Estonia y Macedonia del Norte.