En pleno centro del Eixample de Barcelona, se encuentra un rincón de Grecia que cautiva los paladares y encanta los corazones de turistas y locales.
Se trata del restaurante Greek Aribau, un espacio gastronómico que ha conseguido crear un ambiente único en el cual disfrutar de la auténtica cocina griega elaborada con materia prima fresca y de primera calidad. Con opciones veganas y sin gluten, Greek Aribau ofrece a diario un menú del día accesible y, además, los fines de semana realiza eventos musicales, todo en un ambiente festivo que rinde homenaje a las tradiciones culturales helénicas.
Un viaje gastronómico por Grecia
El restaurante Greek Aribau de Barcelona se ha ganado el corazón de muchos españoles, dado que es el lugar ideal para probar la esencia misma de la cocina griega, con sus colores, aromas y sabores. Su carta ha sido cuidadosamente diseñada por un equipo de cocina talentoso que combina cocineros con raíces griegas o con una profunda conexión con el país. Así, Greek Aribau logra ofrecer recetas auténticas y tradicionales que evocan los sabores de Grecia en cada bocado.
Desde las típicas tapas griegas, hasta exquisitas carnes de calidad y pescados frescos que llegan directamente de la Lonja, el menú del día y la carta de Greek Aribau brindan una amplia variedad de opciones para satisfacer todos los gustos. Además, su compromiso con la sostenibilidad y el comercio local se refleja en el uso de productos autóctonos y proveedores cercanos, lo que añade un toque especial y frescura a cada plato.
Una experiencia más allá de la comida: música y romper platos
Con propuestas musicales y tradiciones de Grecia, Greek Aribau es mucho más que un restaurante para saciar el hambre, gracias a que su propuesta también nutre el alma. Los fines de semana, el restaurante cobra vida con eventos musicales que invitan a los clientes a sumergirse en la cultura griega, poniendo en escena una de las tradiciones griegas más notables: la de romper platos. Esta expresión incontenible de emoción y alegría conocida como «kefi», durante las actuaciones artísticas se realiza como “protección” a los artistas de los espíritus malévolos, según la creencia. Además, simboliza la buena fortuna y la abundancia para quienes participan en esta festividad. Los clientes del Greek Aribau pueden disfrutar de esta enriquecedora tradición mientras se sumergen en la atmósfera alegre y festiva de Grecia.
La auténtica experiencia de comida griega, en una fisión original y emocionante con las tradiciones y los eventos musicales, hacen de Greek Aribau un viaje culinario y cultural hacia la tierra de los dioses.