uede ser uno de los campeonatos más ajustados de los últimos años, con la excepción de un Max Verstappen y Red Bull que están en otra galaxia. La escudería austriaca, ya centrada en el monoplaza de 2024, introdujo su último paquete en Bélgica. La ventaja se lo permite, pero las distancias pueden acotarse en la segunda parte del campeonato. Aston Martin presenta su candidatura, si todo funciona como se espera en Zandvoort con la nueva actualización, a pelear por podios.
Mike Krack y sus pupilos son conscientes de los problemas existentes en el AMR23. Según sus presagios, el paquete de mejoras que llegará en Zandvoort ayudará a erradicarlos. Las últimas citas «han sido muy desafiantes para el equipo», según Lance Stroll. El canadiense cree que Aston Martin debe volver al podio de manera consistente al igual que al inicio de temporada.
«Muchos de los equipos se pusieron al día, así que ahora está mucho más apretado», afirma el piloto de Aston Martin. La pelea entre los de Silverstone, McLaren, Ferrari y Mercedes promete ser feroz, tanto dentro como fuera de la pista. Los de Zak Brown y Toto Wolff ya han mostrado sus cartas, cambiando gran parte del coche antes del parón veraniego. El propio Hamilton confirmó que «tendríamos que hacer modificaciones, pero es difícil que las veamos en las próximas carreras».
Han sido semanas desafiantes, el resto de equipos ha mejorados y está mucho más apretado todoLance Stroll, piloto de Aston Martin
El tiempo juega a favor de Aston Martin y Ferrari. Una primera parte de la temporada estática, en cuanto evoluciones se refiere, sólo se entendía si aprovechaban su momento cuando el resto alcance su límite. Ese momento ha llegado. Zandvoort en clave Aston Martin y Monza para Ferrari, deben ser el impulso para volver a pelear de tú a tú con las demás escuderías.
Bélgica, como punto de partida
Las sensaciones, tras dos clasificaciones estrepitosas, fueron mucho mejor de lo esperado en Spa-Francorchamps. Pista que se le ha dado bien a Aston Martin estos últimos años (desde su etapa como Force India) y dónde los británicos hicieron «pequeñas modificaciones que ayudaron al monoplaza».
Tenemos que seguir dando un paso adelante y presionando en esta segunda mitad de la temporadaLance Stroll, piloto de Aston Martin
Emoción contenida en el garaje porque saben que lo que está por llegar puede ser aún mejor. «Tenemos que seguir presionando e intentar dar otro paso en la segunda mitad de la temporada para volver a ese monoplaza realmente competitivo que teníamos a principios de año«, explica Lance sobre las aspiraciones en esta segunda parte de la temporada.