El equipo español de vela sumó una séptima plaza provisional de país para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la jornada de este martes en el Mundial que se está disputando en La Haya (Países Bajos): 49er, 49er FX, Nacra 17, 470 Mixto, ILCA 7, iQFOiL Masculino y iQFOiL Femenino.
España añadió el iQFOiL Femenino a las posiciones de billete a París que ya tenía encaminadas, durante una jornada el campo de regatas contra un viento de entre 8 y 12 nudos. Por otro lado, los 49er cerraron el martes con los españoles Diego Botín y Florian Trittel en primera posición, firmes candidatos al oro. Con todo, deberán defender su posición frente a los neerlandeses Lambriex y Van de Werken que les siguen a menos de un punto.
Con las dos tripulaciones españolas navegando en el grupo Oro, tres pruebas inauguraron la suma de puntos de la Serie Final en 49erFX. Támara Echegoyen y Paula Barceló defendieron su Top 10 con el noveno puesto, mientras Alicia Fras y Elena Barrio son 25º.
Además, Silvia Mas y Nico Rodríguez acechan el podio de 470 Mixto, cuarta posición de la general a sólo un punto del tercer clasificado. También en puestos de Top 10, Jordi Xammar y Nora Brugman suben al séptimo mientras que el tercer equipo nacional en el grupo Oro de la clase, Neus Ballester y Jaime Wizner son 24º.
En iQFOiL, Nacho Baltasar empezó con victoria para terminar el día de nuevo cuarto, a cinco puntos del podio. La flota femenina inauguró sus marcadores, con Pilar Lamadrid como primera española de la tabla en el octavo puesto del Top 10 y plaza de país provisional para España para París 2024.