La empresa alemana Vay, especializada en tecnologías de conducción remota, ha puesto en circulación en Hamburgo (Alemania) el primer coche controlado a distancia y que rueda por una vía pública europea, según ha informado la compañía.
La firma ha detallado que el control del vehículo se lleva a cabo desde una estación en la misma ciudad y en la que la persona encargada de la conducción remota cuenta con un volante y pedales de automóvil «desarrollados de acuerdo con los estándares de la industria automovilística».
Estas pruebas de control remoto sin conductor de seguridad se realizan en una ruta predefinida, ha explicado Vay, que también ha explicado que el test cuenta con el permiso de la autoridades competentes.
«Llevamos más de tres años conduciendo coches eléctricos controlados de forma remota en Berlín y Hamburgo. Con el permiso recibido en diciembre de 2022, ahora podemos conducir con éxito el primer automóvil sin un conductor de seguridad en una vía pública. Este es un gran éxito para Vay, pero también para Hamburgo y Europa. En el contexto de la habilitación legal de nuevas tecnologías, este es un paso significativo y Alemania está dando pasos agigantados para tomar el liderazgo mundial en la tecnología de teleconducción», ha subrayado Vay.
En ese sentido, la compañía alemana está desarrollando un servicio puerta a puerta donde los clientes solicitan un vehículo eléctrico a través de la aplicación de Vay y este llega hasta ellos a través de un conductor a distancia.
Una vez que el cliente tiene el vehículo, se hace cargo del mismo hasta llegar a su destino, momento en el que el teleconductor vuelve a tomar el control del coche, ha explicado la compañía, que también ha destacado que entre las principales ventajas del sistema se encuentra la eliminación de tener que buscar sitio para aparcar.
«Los teleconductores se sientan en una estación de teleconducción en Hamburgo con todos los controles necesarios. El conductor tiene una visión general de la situación del tráfico a través de varias pantallas y auriculares», ha señalado Vay.
«En términos de coste, el servicio de Vay pretende tener un precio similar al de las ofertas de vehículos compartidos y ser una alternativa conveniente a la propiedad de un automóvil privado a largo plazo», ha subrayado la firma alemana.
Deja una respuesta