El equipo Red Bull de Fórmula 1 presentó su monoplaza y nuevo diseño de cara al Mundial de 2023 durante un acto en Nueva York este viernes, una nueva versión del RB19 que tratará de mantener en lo alto el neerlandés Max Verstappen.
El vigente doble campeón del mundo será el rival a batir y tendrá de nuevo a Sergio Pérez como compañero, con el objetivo en la fábrica de Milton Keynes de defender también el Mundial de Constructores.
Además de Verstappen y Pérez, también estuvo presente el nuevo tercer piloto, el australiano Daniel Ricciardo, además del jefe del equipo, Christian Horner. El ‘look’ del Red Bull se mantiene en su tradicional línea azul, amarillo y rojo.
Sin embargo, Horner desveló que habrá un concurso entre los aficionados para elegir el diseño de los monoplazas en las carreras de Estados Unidos: Miami, Austin y Las Vegas.
Entre los planes de Red Bull para sujetar el intento de Ferrari y Mercedes de disputar el Mundial, como mayores aspirantes, la escuadra austriaca reveló este mismo viernes el acuerdo con Ford para el desarrollo del motor que utilizarán desde 2026.
«Será una temporada increíble. Nuestros rivales, seguro, no se quedarán quietos. Esperamos un Ferrari competitivo, Mercedes estará ahí y hay otros equipos que pueden también tener una gran progresión», apuntó Horner sobre lo que espera en 2023.
«Ahora todo es una incógnita. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Dentro de unas semanas veremos todos los coches en Baréin y entonces nos preguntaremos si nos olvidamos de algo o no», añadió.
Deja una respuesta