La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha lamentado que la huelga de personal de Iberia perjudicará a quienes iban a viajar en Reyes.
«Una vez más los consumidores se ven afectados por los conflictos laborales en fechas clave», ha censurado la asociación, en un comunicado, en relación con la huelga de trabajadores de Iberia.
La empresa anunció ayer la cancelación de 444 vuelos como consecuencia de la huelga convocada por los sindicatos de la empresa de asistencia en tierra para pasajeros y equipajes para los días 5, 6, 7 y 8 de enero, lo que, según Asescon, «va a complicar tremendamente la festividad de Reyes y el retorno de miles de personas a sus lugares de trabajo o de residencia tras las Navidades».
Ligado a esto, la aerolínea ha adelantado que en los próximos días los viajeros serán informados de las posibilidades de reubicación en otros vuelos, un trámite que la asociación ha instado a que se haga con la «máxima diligencia» dado el daño ocasionado.
Además, a este conflicto laboral se le ha unido la convocatoria de huelga de los trabajadores de las torres de control de plataforma del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde el 31 de diciembre hasta el 7 de enero.
Al respecto, Asescon ha aducido que, aún siendo respetuosos con el derecho de huelga, no les gusta que los consumidores se vean afectados por un conflicto laboral en un periodo de traslados masivos por parte de los ciudadanos.