Al menos una persona ha muerto y más de 30 han resultado heridas en nuevos ataques ejecutados este martes por el Ejército de Rusia contra la capital de Ucrania, Kiev, y la ciudad de Járkov, situada en el este del país, según han denunciado las autoridades ucranianas.
El gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que los ataques han dejado un muerto y 19 heridos, antes de especificar que «los ocupantes atacaron en torno a las 7.30 horas (hora local) la parte central de la ciudad, concretamente el distrito de Shevchenkiv».
Así, ha denunciado que «edificios de apartamentos, edificios comerciales y otra infraestructura civil han sufrido daños», al tiempo que ha agregado que otras 20 localidades de la provincia han sido objetivo de bombardeos y ataques con artillería y proyectiles de mortero por parte de las tropas rusas.
Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha señalado que al menos 16 personas han muerto en los ataques ejecutados por Rusia contra la capital de Ucrania. «Hasta ahora hay 16 heridos en un edificio de apartamentos en el distrito de Solomian que se incendió tras un ataque con proyectiles», ha recalcado.
El comandante de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, Mykola Oleshchuk, anunció en la víspera el derribo de 87 aviones no tripulados de Rusia a lo largo de la pasada noche, una cifra sin precedentes que duplica prácticamente a los 45 derribos del 31 de diciembre de 2022.
Además, el pasado viernes Rusia realizó un ataque contra Kiev que dejó 29 muertos y unos 30 heridos, en una de las más intensas olas de bombardeos contra poblaciones ucranianas, incluida Leópolis, en el extremo occidental del país, y Odesa, en el sur.