El Gobierno de Siria ha denunciado este martes un ataque del Ejército israelí llevado a cabo desde los Altos del Golán, ocupados por Israel, en medio de la escalada de la violencia por el conflicto en la Franja de Gaza.
Una fuente militar ha precisado que el ataque ha tenido lugar alrededor de las 4.35 horas (hora local) contra varios puntos de la zona rural de Damasco, causando algunos daños materiales, según reza un comunicado del Ministerio de Defensa publicado en su perfil de la red social Facebook.
Horas antes, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había indicado que milicias proiraníes habían disparado misiles hacia el Golán ocupado, tras lo cual las tropas israelíes habían respondido atacando al menos cinco localizaciones de Daraa y Quneitra, sin que se tenga constancia de víctimas.
Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.