La comitiva blaugrana, ya con Vitor Roque, visita diversos hospitales y centros de menores tutelados
Los jugadores del primer equipo masculino del FC Barcelona visitaron este martes 2 de enero de 2024 diversos hospitales infantiles del área de Barcelona y, como novedad este año, también varios centros de menores tutelados por la Generalitat de Catalunya para intentar endulzar estas fechas navideñas a los ingresados y sus familiares.
Organizada por la Fundació FC Barcelona, esta acción solidario se enmarca dentro de su programa de Bienestar Emocional y permite a los niños y niñas hospitalizados, o internados en centros de menores, la posibilidad de ver, hablar y conocer en primera persona a los jugadores y miembros del cuerpo técnico del equipo blaugrana.
La comitiva blaugrana, encabezada por la vicepresidenta del área institucional Elena Fort, así como otros representantes de la Junta Directiva y del Patronato de la Fundación, ha salido hacia el mediodía desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper distribuida en varios autocares para dirigir cese en los diferentes hospitales y centros de menores.
Una de las grandes novedades ha sido la presencia de Vitor Roque, el delantero brasileño fichado por el FC Barcelona en este mercado de invierno y que se ha sumado en sus primeros días como jugador ‘culer’ a esta tradicional visita navideña del primer equipo, en concreto en el Hospital Vall d’Hebron.
«Durante las visitas, los jugadores han compartido ratos muy emotivos e inolvidables para todos estos niños, han firmado autógrafos, se han hecho selfies y les han ofrecido varios obsequios, repartiendo a la vez sonrisas, ilusión y alegría, una terapia excelente para estos niños y niñas, algunos de los cuales están afectados por graves enfermedades», explicó el club.
NOVEDAD; VISITA A CENTROS TUTELADOS
Por otro lado, este año los jugadores también han visitado por primera vez varios centros de menores tutelados por la Dirección General de la Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat de Catalunya. Se trata de centros que ofrecen residencia temporal a menores de cero a dieciocho años en situación de riesgo social (centros de acogida) y niños y jóvenes retirados del núcleo familiar porque no ven cubiertas sus necesidades educativas (Centros Residenciales de Acción Educativa CRAE).
La llegada de los jugadores a los diferentes centros ha sido todo un evento y ha supuesto un momento de gran alegría y emoción para todos estos niños y jóvenes. Durante el encuentro, han tenido la ocasión de conocer a los jugadores azulgranas, recibir mensajes de apoyo, hacerse fotos y recibir varios obsequios. Para los jugadores, conocer de cerca a estos colectivos de menores vulnerables ha sido una experiencia única y muy enriquecedora.
Los centros visitados han sido los siguientes: Hospital San Joan de Déu (Joao Cancelo, Joao Félix, Iñigo Martínez, Ferran Torres), Hospital Vall d’Hebron (Vitor Roque, Raphinha, Lewandowski, Gundogan), Hospital de Barcelona (Sergi Roberto, Xavi Hernández), Hospital Parc Taulí de Sabadell (Oriol Romeu, Fermín López) y Casa Ronald McDonald (Christensen, De Jong). Además, se visitaron los CRAE Minerva (Balde, Lamine Yamal) y Nazaret (Koundé, Kochen) y el Centro de Acogida CAUI (Ronald Araujo, Iñaki Peña).