El secretario general de Junts, Jordi Turull, se ha referido este domingo a la propuesta de ERC de hacer un acuerdo claridad sobre un referéndum pactado, y ha opinado que «lo que tendrían que hacer es aclararse ellos».
Lo ha dicho en la presentación del candidato de Junts a la Alcaldía de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) en las elecciones municipales, Josep Maria Vallès, en la que también ha intervenido el exalcalde de Barcelona y candidato a la alcaldía, Xavier Trias.
Para Turull, los republicanos deberían decidir «hacia donde quieren llevar al pueblo, hacia donde quieren llevar al país, si quieren la ronda del Vallès o no».
En materia municipal, ha afirmado que la política municipal es «la más agradecida pero la más exigente», y que su objetivo principal es hacer la vida de los ciudadanos más fácil y conseguir que las instituciones sean una solución y no un problema.
Ha defendido que el municipalismo está en la primera línea en ámbitos como la vivienda, la ocupación y la generación de riqueza, por lo que ve necesario que al frente de los ayuntamientos estén «las mejores personas, no solo a nivel de aptitud, sino también de actitud».
XAVIER TRIAS: «SE NECESITA UN ALCALDE QUE LIDERE»
Por su parte, Trias ha recalcado que se presenta a las municipales porque es un proyecto que le ilusiona y porque considera que la capital catalana ha perdido liderazgo, y ha añadido: «Se necesita un alcalde que lidere».
Ha llamado textualmente a sacar del Ayuntamiento de Barcelona a la alcaldesa, Ada Colau, y ha achacado los problemas que ve en la ciudad a cuestiones de liderazgo, «no tanto» a cuestiones presupuestarias.
Deja una respuesta