El tenista español Roberto Bautista no pudo clasificarse este viernes para las semifinales del torneo de Hong Kong, puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, al caer ante el austriaco Sebastian Ofner en dos mangas por un doble 6-4.
El castellonense no pudo alargar su andadura en su estreno en el 2025 y meterse en sus primeras semifinales desde las disputadas el año pasado en la hierba de Halle (Alemania) ante un rival que no le dio demasiadas concesiones con el saque, con el que firmó 21 saques directos, y que aprovechó bien sus oportunidades al resto.
Así, Ofner sacó el máximo partido a la rotura sobre el primer servicio del jugador español y a partir de ahí Bautista, que tuvo que salvar más situaciones complicadas con el saque, no tuvo opciones para recuperar la desventaja por la fortaleza del austriaco principalmente con el primer servicio.
En la segunda manga, el de Castellón trató de aferrarse a su saque y esperar una oportunidad al resto que nunca llegó porque el centroeuropeo no aflojó y lo máximo que le concedió al español en todo el partido fue dos ‘deuce’ en el sexto juego. Para entonces, ya había logrado romper y coger una ventaja que no desperdició par poner fin a la aventura de Bautista.