La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reclamado este sábado que no haya «silencio» ante las violaciones de los principios básicos y reglas del derecho internacional humanitario ni de la Carta de la ONU, «sea cual sea el lugar donde se produzcan», y las ha condenado en Gaza, región para la que también ha pedido un alto el fuego «inmediato» y «permanente».
En su discurso en la Pascua Militar, celebrada en el Palacio Real, la titular de Defensa ha afirmado que no se puede ser «indiferente» ante las guerras, los conflictos y cualquier género de «injusta violencia».
«No cabe silencio ante las violaciones de los principios básicos y reglas del Derecho Internacional humanitario ni de la Carta de Naciones Unidas, sea cual sea el lugar donde se produzcan», ha afirmado, antes de mencionar a Gaza y la «ilegítima agresión» rusa a Ucrania.
«Condenamos y condenaremos las violaciones de Derecho Internacional humanitario en Gaza y pedimos con toda contundencia un inmediato alto el fuego permanente», ha agregado Robles.
El conflicto entre Israel y Palestina se ha visto agravado desde principios de octubre, después de la masacre de Hamás en Israel. En una visita a Israel en el marco del conflicto, el presidente, Pedro Sánchez, acusó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de incumplir el Derecho Internacional humanitario en Gaza con su respuesta a la ofensiva.