En estos conciertos recreará en directo, a piano solo, La danza de los mundos, un documental que puede verse en la plataforma Filmin. La danza de los mundos es un documental de temática medioambiental, grabado en más de 50 países y donde colaboran en otros la organización Open Arms, CSIC, UGR o «El niño de las pinturas».
El día 5 de diciembre se estrenó el videoclip de Danzamos hacia otros confines en el canal de YouTube de JJ Machuca. El vídeo ha sido realizado por Fráncis López.
En los directos interpretará cada capítulo del documental con una pantalla y el piano, como base, para crear loops de percusión. El piano es conectado a un ordenador a través de un sensor colocado en las teclas del piano, tanto para controlar cualquier parámetro de vídeo como para transformar el piano en todo un sintetizador o multi-instrumento. Un sistema creado por JJ Machuca que recuerda a los grandes músicos Wim Mertens, Yann Tiersen, Tangerine Dreams o Vangelis.
Este documental es un viaje sensorial y especial que recuerda a Baraka y a la trilogía Qatsi. Transita entre lo visual y lo sonoro para contemplar de una manera extraordinaria la belleza y la danza de la naturaleza. Sin diálogos ni voz en off, la combinación de imágenes y el piano sumergen completamente a los presentes en las formas, en las texturas, en el movimiento de los elementos de todos los mundos imaginables. Con una visión consciente se describe la belleza y la danza de la naturaleza al mismo tiempo que se lanza un mensaje crítico y ecologista acerca de la acción humana sobre el planeta.
Homenajeando al cine mudo/sonoro, donde los elementos existentes eran la pantalla y el piano o, en su caso, una pequeña orquesta, La danza de los mundos se recrea en este género, donde intenta llenar el vacío de las palabras con la intensidad de las imágenes y la música de piano.
Un documental donde se verá danzar con total sincronía de los distintos mundos que conforman la naturaleza, ya sea el mundo microscópico, submarino, botánico, ornitológico, animal o la danza en el espacio.
La comunicación de estos conciertos corre a cargo de la agencia de promoción musical PROMOSAPIENS.
PROMOSAPIENS promociona música, desarrolla festivales y proyectos culturales, analizando las condiciones artísticas y humanas, optimizando los recursos y el tiempo para dar el mejor servicio y rentabilizar al máximo los presupuestos de cada cliente desde el año 2002.