El trío español masculino de velocidad por equipos, integrado por Pepe Moreno, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez, estableció este miércoles un nuevo récord nacional para ser octavo en la jornada inaugural del Campeonato de Europa de pista.
El Velódromo de Apeldoorn (Países Bajos) arrancó el tramo final del proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, con las pruebas por equipos y la eliminación masculina de Europeo. El trío español de velocidad ofreció su mejor versión desde la clasificación matinal, donde batió ya el récord de España.
Moreno, Martínez y Jiménez firmaron un crono de 44.261 y avanzaron a primera ronda tras ser octavos, donde mejoraron una décima el registro (44.188) para terminar en esa posición, un récord de España vigente desde el pasado Europeo con el mismo trío.
«Hemos trabajado mucho los tres durante todas las concentraciones, hemos puesto mucho de nuestra parte durante todo el año. El tiempo es muy bueno, aunque es verdad que aún nos falta un poco y queremos dar más», dijo Pepe Moreno en declaraciones a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
«Es importante destacar la ayuda que nos ha brindado Juan Peralta en todo este tiempo atrás, es alguien muy importante para nosotros. En cuanto a este tiempo, creo que tiene un valor especial porque lo hemos conseguido en un velódromo que no es especialmente rápido, hemos sacado nuestra mejor versión y ello habla del buen trabajo realizado y de nuestra progresión como trío», afirmó Martínez.
Por su parte, la cuarteta masculina de persecución por equipos consiguió una meritoria séptima plaza gracias a una interesante mejora en la sesión vespertina con Joan Martí Bennassar, Francesc Bennassar, Beñat Garaiar y Erik Martorell.
Durante la primera sesión del día, también compitió la cuarteta femenina de persecución por equipos, integrada por Isabel Ferreres, Laura Rodríguez, Ziortza Isasi y Marina Garau, que tras marcar un crono de 4.34:916 concluyó novena y no obtuvo la clasificación para la siguiente ronda.