News24Horas

La misión de la ONU en Sudán del Sur abate a un «intruso» que disparó contra sus instalaciones

Por Redacción

La misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) ha informado este viernes de haber abatido a un «intruso armado no identificado» que comenzó a disparar de manera «indiscriminada» contra sus instalaciones en Tomping, en Yuba, la capital.

La UNMISS ha contado que sobre las 5:00, hora local, esta persona, ataviada con uniforme militar, ha entrado en la base que la misión de Naciones Unidas tiene en esta zona de la capital y acto seguido ha comenzado a disparar contra un puesto de control y otras instalaciones.

«El personal de la UNMISS que se encontraba en el puesto de control respondió en defensa propia e hirió al intruso, quien posteriormente sucumbió a sus heridas», ha informado la misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur en un breve comunicado.

«La UNMISS lamenta la pérdida de vidas y está coordinando con las autoridades de Sudán del Sur para investigar el incidente y establecer los hechos», ha añadido.

Sudán del Sur cuenta con un Gobierno de unidad que echó a andar tras la materialización del acuerdo de paz de 2018 entre el presidente, Salva Kiir, y el líder rebelde Riek Machar, que derivó en que este último volviera a ocupar el puesto de vicepresidente primero del país africano.

Pese al descenso de la violencia por el conflicto político, el país ha registrado un aumento de los enfrentamientos intercomunitarios, motivados principalmente por el robo de ganado y las disputas entre pastores y agricultores en las zonas más fértiles del país, especialmente a causa del aumento de la desertificación y el desplazamiento de población.

ÚLTIMA HORA

Protagonistas