News24Horas

 El tráfico ferroviario alemán vuelve a la normalidad tras la huelga de maquinistas

Por Redacción

El operador ferroviario alemán Deutsche Bahn ha dicho que se ha reanudado el horario habitual de trenes después de la huelga de tres días del sindicato de maquinistas GDL y, según un portavoz de la empresa federal, este sábado por la mañana el tráfico transcurría sin problemas y según lo previsto.

GDL había organizado una huelga nacional en los servicios ferroviarios de pasajeros desde el pasado miércoles por la mañana hasta este viernes por la noche, lo que ha provocado miles de cancelaciones de trenes, pero a partir de este sábado por la mañana, tras finalizar la huelga, el ferrocarril ha continua operando según un calendario de emergencia.

A pesar de la huelga, todavía no se vislumbran nuevas negociaciones salariales entre Deutsche Bahn y GDL. «Después de que finalicen estas medidas de huelga, le daremos a la empresa algo de tiempo para que entre en razón», explicó el viernes por la tarde el jefe de GDL, Claus Weselsky, en Berlín.

«Si no lo hacen, se producirá la próxima huelga. Será más larga y afectará aún más a la empresa», ha añadido.

El sindicato quiere una reducción de la jornada laboral semanal para los trabajadores por turnos de 38 a 35 horas con compensación salarial completa, pero hasta el momento, el ferrocarril lo ha rechazado y ha ofrecido ampliar los modelos de flexibilidad laboral existentes. Sin embargo, quienes reduzcan su jornada laboral en este marco deberán aceptar pérdidas económicas.

ÚLTIMA HORA

Protagonistas