Los Critics Choice Awards otorgaron su premio honorífico a Harrison Ford. El legendario actor de 81 años fue homenajeado por una larga e inigualable trayectoria en la que se incluyen personajes inolvidables como Indiana Jones o el intrépido Han Solo de Star Wars. Un galardón que el intérprete agradeció con un emocionado discurso en el que estuvo a punto de romper a llorar.
Ford subía al escenario para agradecer el reconocimiento. «En primer lugar, estoy muy feliz de estar aquí y ver en qué se está convirtiendo nuestra industria. «Estoy aquí por una combinación de suerte y del trabajo de directores, guionistas y cineastas maravillosos». «Me siento enormemente afortunado y feliz por este honor. Lo agradezco mucho», añadía a continuación.
Tras estas palabras, quiso acordarse de su mujer, Calista Flockhart, lo que produjo una enorme ovación en la sala. «Me apoya cuando necesito más apoyo, y yo necesito mucho apoyo».
Ford comenzó su carrera en el cine en 1966 con Ladrón y amante, y en la década de los 70 llegaron sus primeros grandes éxitos de la mano de George Lucas y Francis Ford Coppola.
Ya en los años 80, se convirtió en una de las grandes figuras del panorama hollywoodiense gracias a sus papeles en Star Wars, Indiana Jones o Blade Runner, entre otras muchas.
En la actualidad Harrison Ford continúa en activo y pronto podremos verlo en el nuevo proyecto de Marvel «Capitán América: Brave New World»