Las diócesis han condenado el ataque sufrido en varias iglesias de Algeciras en el que falleció un sacristán y resultaron heridas varias personas, entre ellas un sacerdote y han pedido por una «convivencia en paz».
El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha lamentado la «agresión» y ha condenado «la violencia contraria a la voluntad de Dios». En una nota, ha expresado su cercanía y apoyo a los familiares y amigos del sacristán Diego Valencia, «muy querido en la parroquia y en la ciudad, por su entrega y afabilidad con todos», y ha elevado una oración por su eterno descanso. También ha manifestado el apoyo sacerdote encargado de la Capilla de San Isidro y a toda la familia salesiana, «conmovida por esta agresión injustificada».
«Nuestra más firme condena a la violencia contraria a la voluntad de Dios y a la enseñanza de la Iglesia que altera la convivencia pacífica deseada por la inmensa mayoría de la población y que perturba profundamente la vida social», ha añadido.
Además, el obispo, que se personó en el lugar de los hechos en la tarde-noche de este miércoles, ha agradecido su colaboración a las autoridades a la espera de que éstos se esclarezcan plenamente. Asimismo, ha animado a los fieles de estas parroquias, al clero, a la familia salesiana y pueblo de Algeciras a «vivir estos acontecimientos con fortaleza evangélica».
«Pedimos al Señor que ayude a los damnificados y conceda al pueblo cristiano una esperanza activa para trabajar con misericordia por el bien común, y que la sociedad pueda gozar de una convivencia en paz», ha concluido.
El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha seguido los acontecimientos acaecidos este pasado miércoles en Algeciras (Cádiz), ha enviado sus condolencias al obispo de dicha provincia, Rafael Zornoza.
Así lo han manifestado desde la Diócesis de Málaga, a través de un tuit, con el que Catalá ha compartido el seguimiento «con preocupación» que está haciendo a lo sucedido y ha manifestado a Zornoza su intención de oración por las víctimas y por toda la diócesis.
También el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha condenado «con toda firmeza» los ataques. En declaraciones a los medios, Saiz Meneses ha hecho este jueves una «llamada a trabajar todos unidos para construir un mundo en paz», al tiempo que se ha «unido al dolor de las familias de las víctimas». «Nos unimos al dolor de la Diócesis hermana de Cádiz y de su Obispo, y condenamos con toda firmeza este atentado y todo tipo de violencia», ha remarcado.
«Todos estamos consternados y llenos de dolor por los ataques que se han producido en dos iglesias de Algeciras», ha manifestado el arzobispo hispalense, que ha pedido «rezar por el eterno descanso de la persona asesinada y por la pronta recuperación de los heridos».
Por su parte, el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, ha puesta de manifiesto su oración y Nuestra oración y cercanía con la «hermana» Diócesis de Cádiz y Ceuta «en estos trágicos momentos tras el ataque iglesias en Algeciras».
«Pedimos oraciones por el eterno descanso del sacristán fallecido y por la vida de los heridos», ha manifestado Monseñor Rico Pavés en un mensaje a través de las redes sociales del Obispado.
La iglesia de Madrid también ha expresado su consternación por los ataques a los templos de Algeciras. «Unido a las familias del sacristán asesinado y los heridos, a la Iglesia que peregrina en Cádiz y a su obispo, rezo por el fin de la violencia –que destruye la vida y la fraternidad– y para que seamos artesanos de paz», ha escrito el cardenal Carlos Osoro en su perfil de Twitter.
Deja una respuesta