Según publica el Diari Ara, la defensa del futbolista pide una atenuante por embriaguez en su escrito de defensa
Dani Alves ha vuelto a cambiar su versión respecto de lo que ocurrió en la discoteca Sutton la noche del 30 de septiembre de 2022. Ahora asegura que estaba borracho y no era consciente de sus actos. Según explica el Diari Ara, esta nueva versión figura en el escrito de acusación que la letrada de Alves, Inés Guardiola, ha remitido al juzgado.
Además, según esta información, la exmujer de Alves, Joana Sanz, está citada como testigo de la defensa y acudirá al juicio, que empezará el próximo 5 de febrero, para corroborar que el futbolista llegó a casa borracho.
Con todo, el escrito mantiene en primer lugar la versión de que Alves y la víctima mantuvieron relaciones sexuales en el baño de la suite privada de Sutton y que estas fueron consentidas. En base a ello, pide la absolución de Alves. No obstante, el documento añade una alternativa: en caso de ser condenado, pide al tribunal que aplique una atenuante de embriaguez y ello reduzca la pena a imponer.
La Fiscalía, por el contrario, considera que Alves era dueño de sus actos y que forzó a la víctima a tener relaciones contra su voluntad. El ministerio público califica los hechos como una agresión sexual y pide por ello 9 años de cárcel para el deportista y una indemnización de 150.000 euros a la víctima por el daño causado.
La acusación particular, que representa a la víctima, asciende la petición de cárcel a 12 años.