El bailaor Eduardo Guerrero celebra diez años de la creación de su compañía con un espectáculo, ‘Compañía’, en el Teatro Real en el que hará «un viaje en el tiempo» y echará la mirada sobre sus «últimos años de carrera», según ha informado en un comunicado la institución.
Así, el espectáculo, que se presenta en el marco del programa ‘Flamenco Real’, del que Guerrero es asiduo, tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de enero a las 19.00 horas. Junto al bailaor gaditano, actuarán el guitarrista Pino Losada y los cantaores Teresa Hernández y Francisco Blanco Al-blanco.
Con ‘Compañía’, Guerrero busca deconstruir «las raíces flamencas para dibujar un universo modelado por sus experiencias vitales» con una cuidada puesta en escena, de canciones y de vestuario.
Eduardo Guerrero ha trabajado con artistas del panorama nacional en papeles principales en la compañía de Aida Gómez, Eva La Yerbabuena, Rocío Molina, el Ballet Nacional de España, Javier Latorre o Rafael Aguilar. En 2011, obtuvo el ‘Premio Concurso Coreográfico Conservatorios Profesionales’ con su coreografía ‘Mayo’, punto de partida de su carrera en solitario.
También ha recibido reconocimientos como el Premio Desplante del Festival de las Minas de la Unión (2013); Premio del Público del Festival de Jerez, con ‘Guerrero’ (2017)’; Premio Pata Negra (2018) y Premio Fiver, Internacional Dance Film Festival, con ‘Symphony of the body’ (2019).