La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que se están «reorganizando los recursos para garantizar la asistencia» de la UCI de Pediatría del Hospital de La Paz ante la ausencia de facultativos adjuntos, que se han dado de baja o renunciado a sus contratos en protesta por la reincorporación, por decisión judicial, del jefe de servicio, Pedro de la Oliva.
«Mientras esto está judicializado, nosotros lo que estamos haciendo es reorganizar los recursos para garantizar la asistencia y es lo que vamos a seguir haciendo», ha señalado este jueves en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre el tema, tras su visita la nueva sede de Cruz Roja en Colmenar Viejo.
La Consejería de Sanidad niega que la UCI Pediátrica esté cerrada y coincidieron la presidenta en que la asistencia sanitaria está garantizada. Según han informado, los pacientes que se encontraban ingresados en la UCI Pediátrica este miércoles han sido trasladados a otras zonas del centro, como la pacientes a la Unidad de Reanimación (REA) pediátrica o la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA).
Trabajadores del centro hospitalario, acompañados de pacientes y familiares, se han vuelto a concentrar este jueves en las puertas del Hospital Materno-Infantil para reclamar una solución a esta situación, que según dicen está afectando a la actividad del resto del hospital y de programas de gran importancia en el resto del país como el de trasplantes.
Desde el departamento que dirige Fátima Matute han resaltado que se están llevando a cabo «todas las acciones legales a su alcance para solucionar «este conflicto», un asunto que está judicializado por un conflicto laboral que se remonta a 2020.
La UCI Pediátrica atiende cada año a más de 900 niños en estado crítico de todo el territorio nacional y con una gran complejidad médico-quirúrgica como trasplantes, cardiopatías congénitas, politraumatismos, accidentes, oncología, patologías metabólicas, enfermedades raras y graves, entre otras.