El presidente iraní, Ebrahim Raisi, ha amenazado a Israel con tomar represalias después de que al menos cinco integrantes de las Guardias Revolucionarias de Irán (IRGC) hayan muerto en un presunto ataque aéreo israelí contra un edificio residencial de un barrio del suroeste de la capital de Siria, Damasco.
Raisi ha asegurado que Irán no dejará sin respuesta el «crimen del régimen sionista», que ha calificado de «cobarde acto terrorista» en declaraciones a la radio estatal recogidas por la agencia oficial de noticias iraní IRNA.
El mandatario iraní ha manifestado que este ataque figurará como «otra mancha en el historial de todos los Gobiernos que dicen ser defensores de los Derechos Humanos» en tanto que «ha violado el espacio aéreo de Siria y ha pisoteado las leyes humanas e internacionales».
Al menos cinco miembros de la Guardia Revolucionaria iraní han perdido la vida este sábado y otras cuatro personas se encuentran desparecidas tras un ataque perpetrado contra la capital siria, Damasco. La agresión se ha producido en torno a las 10.20 de la mañana, ha confirmado el Ministerio de Defensa sirio, contra un edificio de cuatro plantas en el barrio damasceno de Mezzeh, una zona de seguridad donde se encuentran varias sedes diplomáticas internacionales, entre ellas las embajadas de Irán o Líbano, aunque también hay edificios residenciales.
Horas después del incidente, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, denunció a Israel como responsable del bombardeo y prometió una respuesta a lo ocurrido, en la misma línea en la que ha hora se ha manifestado Raisi.
«Sin duda, la sangre de estos mártires no será en vano, y la República Islámica de Irán, además del seguimiento político, jurídico e internacional de estos agresivos y criminales actos, se reservará el derecho de responder al terrorismo organizado del falso régimen sionista en el momento y lugar apropiados», ha sentenciado Kanani, según IRNA.