La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha anunciado que este lunes su partido presentará en Bruselas una «denuncia parlamentaria» ante el «gravísimo señalamiento» de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que investiga el ‘caso Tsumani’ que afecta al expresidente catalán Carles Puigdemont.
En su intervención en la segunda jornada de la Interparlamentaria que ha celebrado el PP en Galicia, Montserrat ha censurado la «cesión» del Gobierno de Pedro Sánchez al «chantaje» de sus socios y ha advertido de que su partido no se va a «callar».
«Anuncio que el lunes vamos a presentar una denuncia parlamentaria rechazando el gravísimo señalamiento de la vicepresidenta tercera del Gobierno a un juez por investigar a sus socios, al socio prófugo», ha avanzado, para insistir en que el PP no va a permanecer «callado cuando un prófugo marca la agenda del Gobierno» de PSOE y Sumar.
DANDO «LA BATALLA PARA QUE EUROPA ACTÚE DE UNA VEZ»
La dirigente del PP ha afirmado que no hay «ningún gesto ni de concordia ni de convivencia ni de pacificación» en los pasos de Sánchez como sostiene el Gobierno. «Aquí solo hay un presidente que ha entregado su palabra para tapar su derrota electoral y para comprar por siete votos mantenerse unos meses más en la Moncloa arrodillando a toda una nación», ha aseverado.
Dicho esto, ha señalado que el Estado «está más desprotegido que nunca por la supresión de todos los delitos en el Código Penal y con una amnistía a punto». «Se jactan de tener al Gobierno en sus pies y sometido al chantaje permanente», ha enfatizado, para reiterar que el PP español va a denunciar en Europa esta situación porque «de España no se ríe nadie».
Tras recalcar que la delegación del PP español en Bruselas es la «pesadilla» de Pedro Sánchez, Montserrat ha destacado que su formación está «dando la batalla contra una amnistía para que Europa actúe de una vez».
Además, se ha quejado de que los fondos europeos no estén llegando a la economía real, como las familias o los autónomos. A su entender, «para ejecutar los fondos no hay prisa» pero sí lo hay para «reunirse con un prófugo de la Justicia» fuera de España.
PIDE «NO CAER EN LOS MENSAJES MAQUILLADOS DEL NACIONALISMO GALLEGO»
Ante esa campaña gallega, Montserrat ha pedido «no caer en los mensajes maquillados del nacionalismo gallego» porque, a su entender, «todo el nacionalismo» promete «lo inalcanzable» y «endulzan su proyecto para tapar su sectarismo».
«Buscarán falsos culpables para crear la necesidad de que se les vote, para después implantar una vía de no retorno, que divide la sociedad, que arruina la economía, que crea macroestructuras de Estado pagados con los impuestos de todos los españoles», ha avisado.
En este sentido, ha pedido «concentrar el voto en el PP» para que no ocurra lo que ha pasado en Cataluña, que «sufren» en esa comunidad pero también en España. «Y no quiero que esto pase en Galicia. Por eso es importante concentrar todo el voto en el Partido Popular. Un solo voto puede entregar el Gobierno a los nacionalistas gallegos y a los amigos de Bildu porque el BNG y Bildu se presentan juntos en las elecciones europeas», ha reiterado.
Así, ha avisado que si llegan a la Xunta «lo que quieren hacer es acabar llevando a Galicia un ‘procés’ como ha hecho el independentismo en Cataluña». «Y ahí estará el Partido Socialista colaborando para que hagan lo que quieran, con tal de sacar al Partido Popular de las instituciones», ha indicado.
Por todo ello, se ha mostrado convencida de que cuando los gallegos son llamados a las urnas este 18 de febrero escogerán la papeleta del Partido Popular porque es el que «más se parece a Galicia» y cree en «la igualdad». «Frente a esas irresponsables campañas del PSOE, sus aliados, el yolandismo y el BNG, está el PP ofreciendo para Galicia el proyecto que funciona», ha finalizado.