El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha reprochado este miércoles al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, estar «en modo electoral» tras los cambios en el Govern anunciados este martes.
«Las elecciones son su prioridad», ha sostenido en el pleno del Parlament tras una comparecencia de Aragonès para explicar nombramientos como el de la hasta ahora consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, como vicepresidenta.
También ha criticado que Aragonès sea nombrado candidato de ERC para las elecciones catalanas y que los cambios en el Ejecutivo se han hecho pensando «en lo que necesita el candidato y no en lo que necesita el presidente del Govern».
Además, ha cuestionado la «estabilidad» del Govern después de tres cambios en tres años de legislatura, y ha recordado que se sostiene con una minoría de 33 diputados en el Parlament.
Finalmente, ha asegurado que Cataluña «necesita a alguien que piense en Cataluña, no en los equilibrios del partido del presidente de la Generalitat», y ha añadido textualmente que el PSC seguirá construyendo una alternativa con entendimiento, mano tendida y política útil.