El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este lunes la importancia del proyecto de ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que constituye la «mayor inversión en la última década» en infraestructuras aeroportuarias con 2.400 millones de euros destinados al proyecto.
Sánchez ha destacado durante su visita a Fitur 2024 que el valor de esta iniciativa «trasciende» las fronteras españolas y permitirá un «fuerte crecimiento» en capacidad y rutas en este aeropuerto, así como la creación de miles de emplos directos e indirectos, lo que se traduce en «generación de riqueza».
El presidente del Gobierno ha puesto en valor que Barajas genera, a día de hoy, «nada más y nada menos que casi el 10% del PIB de la Comunidad de Madrid», una cifra que «va a crecer significativamente» cuando la obra esté terminada.
Además, ha subrayado que se va a fortalecer el liderazgo de este hub con América Latina y se va a desarrollar la «ambición» de que sea también un hub de conexión con Asia, atrayendo nuevas rutas y aerolíneas que operen a este continente. Con todo ello, ha asegurado que esta ampliación permitirá alcanzar los 90 millones de pasajaeros para 2031, según la previsión, un 28% más.
«Creo que es un aeropuerto que va a ser una seña de identidad de España en los próximos años», ha apuntado, añadiendo que «será el aeropuerto con más potencial de crecimiento de Europa».