BBVA Asset Management (BBVA AM) ha lanzado la VI Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible, un programa con el que, en esta edición, donará un porcentaje de la comisión de gestión de su fondo BBVA Futuro IRS a 24 proyectos solidarios en España –frente a los 23 del año 2023– dentro de los ámbitos de la inclusión social y laboral, la dependencia y el medioambiente.
Según ha informado la entidad, en esta sexta edición, BBVA AM ha creado una nueva categoría dentro de los proyectos sociales denominada ‘Creación de empleo para colectivos vulnerables’ que va destinada a favorecer la inclusión laboral de personas en situación de exclusión social y de pobreza, «especialmente aquellas con discapacidad o mujeres en situación de extrema vulnerabilidad».
En particular, la unidad del Grupo BBVA ha explicado que, para repartir el millón de euros, dividirá las 24 donaciones en tres grupos. Así, realizará cuatro donaciones de 75.000 euros para cada una de las cuatro categorías: inclusión social, dependencia mayores y salud, creación de empleo para colectivos vulnerables y medioambiente.
Por otro lado, efectuará cuatro donaciones de 35.000 euros para proyectos «exclusivamente medioambientales», como ha destacado, y dieciséis donaciones de 35.000 euros a diferentes proyectos solidarios de carácter social repartidos por toda España.
Las ONG que estén interesadas en presentar sus proyectos tienen de plazo hasta el próximo 29 de febrero de 2024 y pueden hacerlo, como ha manifestado BBVA AM, a través de un formulario disposible en la página web de la entidad. La resolución de la convocatoria se realizará, según ha declarado, el 10 de junio de este mismo año.
Asimismo, los proyectos elegidos deberán complementarse en un plazo máximo de doce meses desde la percepción de la ayuda, que, según ha indicado, tendrá lugar el 31 de julio de 2024.
En total, en las cinco ediciones anteriores, BBVA AM ha repartido, como ha destacado, más de 4,2 millones de euros entre casi 100 proyectos solidarios ubicados en todas las comunidades autónomas de España. En particular, la iniciativa ha beneficiado «de forma directa e indirecta», según BBVA AM, a más de 370.000 personas.