La compra de Liberty Seguros por parte de Generali por 2.300 millones ya se ha hecho efectiva y se espera que con esta adquisición su sumen 250 millones de euros anuales a partir de 2029 al beneficio antes de impuestos del Grupo Generali.
Así, Generali ha completado la adquisición de Liberty Seguros en España, Portugal e Irlanda, una transacción que ya fue anunciada en junio de 2023 y que está alineada con la estrategia ‘Lifetime Partner 24: Driving Growth’ de Generali que busca mejorar el perfil de los resultados del Grupo, impulsar el negocio de No Vida y reforzar su posición de liderazgo en Europa.
Según resalta la compañía en un comunicado, como resultado de esta compra, Generali refuerza su posición de liderazgo en España y Portugal, alcanzado la cuarta posición del ranking en España en No Vida y consolidando su segunda posición en Portugal. Asimismo, entra en el mercado irlandés y se sitúa en el top 10 por cuota de mercado en el segmento de No Vida.
Tras el cierre de la operación, el nuevo Consejo de Administración de Liberty Seguros ha nombrado a Carlos Escudero como Consejero Delegado, que compaginará este cargo con el de Consejero Delegado de Generali España, y a Pedro Carvalho como miembro del consejo de Liberty Seguros y director de la branch en Portugal manteniendo su cargo de Consejero Delegado de Tranquilidade Generali.
Se estima que, a través de la integración de su negocio en Generali, Liberty Seguros contribuya a partir de 2029 con más de 250 millones de euros anuales al beneficio antes de impuestos del Grupo. Además, aportará a Generali más de 1.200 millones de euros en primas netas emitidas en los tres mercados.