El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se ha reunido este miércoles con el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, para hablar sobre los esfuerzos de ambos países de cara a lograr la liberación de más de un centenar de rehenes que siguen en manos de la Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
«(Sullivan y Dermer) han dialogado sobre la situación sobre el terreno en Gaza, y también han tenido la oportunidad de conversar sobre los continuos esfuerzos para aumentar el flujo de ayuda humanitaria a la población de Gaza. Y, por supuesto, han hablado de nuestros esfuerzos colectivos en curso para liberar a todos los rehenes y devolverlos a casa con sus familias, donde pertenecen», ha declarado el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
Asimismo, Kirby ha confirmado durante una rueda de prensa la existencia de las negociaciones al respecto, si bien ha declinado dar más detalles al respecto para que no se puedan ver afectadas.
Sullivan se reunión la jornada previa con familiares de los rehenes estadounidenses, que fueron capturados por Hamás tras sus ataques del pasado 7 de octubre contra Israel, que dejaron 1.200 muertos y 240 secuestrados, y de los que 136 siguen cautivos. La respuesta de Israel sobre la Franja de Gaza ya ha acabado con la vida de casi 27.000 palestinos en menos de cuatro meses.