El Ejército de Israel ha afirmado este jueves que durante su último día de ofensiva en la Franja de Gaza ha matado a «decenas de terroristas», antes de confirmar «intensos combates» en el oeste de la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur del enclave y uno de los epicentros de los combates durante los últimos días.
«Los militares han matado a decenas de terroristas durante el último día», ha dicho el Ejército en un comunicado publicado en su página web, en el que señala que «la División 163 sigue luchando en el norte y el centro de la Franja y operando en el centro de la ciudad de Gaza».
Así, ha especificado que un avión militar «atacó y eliminó» a «varios terroristas» en un bombardeo ejecutado en el centro de la Franja de Gaza, al tiempo que ha indicado que la Brigada 401 llevó a cabo operaciones contra «edificios militares» del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y «eliminó terroristas».
El Ejército israelí ha destacado además que un número indeterminado de «terroristas» murieron durante el último día a manos de los militares en varias operaciones en el oeste de Jan Yunis, donde además fue destruida una posición para el lanzamiento de cohetes.
«Los militares del equipo de combate de la Brigada 646 identificaron a varios terroristas sobre el terreno. En cooperación con la Fuerza Aérea, las fuerzas dieron directrices a un avión, que atacó y eliminó a los terroristas», ha remachado.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han denunciado cerca de 27.000 muertos, a los que se suman más de 365 en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones de las fuerzas de seguridad y por ataques ejecutados por colonos.