Montserrat dice que el voto en contra del PSOE evidencia cuál es la «independentista hoja de ruta de Sánchez también en Europa»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves, después de que la Eurocámara haya aprobado investigar las injerencias rusas y sus lazos con Carles Puigdemont, que mientras el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «blanquea» al expresidente catalán y sus socios, el PP les seguirá haciendo «frente en las calles y en las instituciones».
Así se ha pronunciado después de que el Parlamento Europeo haya denunciado este jueves en una resolución las injerencias rusas durante el procés independentista en Cataluña, apuntando directamente a los contactos de Puigdemont con exespías rusos en 2017, y haya reclamado una investigación interna de la Eurocámara así como que las autoridades en España investiguen efectivamente las conexiones del separatismo catalán con el Kremlin.
Feijóo ha subrayado que «gracias a la delegación española del PP europeo la lucha contra la amnistía avanza en Europa». «Mientras el Gobierno de Sánchez blanquee a Puigdemont y sus socios, nosotros seguiremos haciéndoles frente en las calles y en las instituciones», ha afirmado en un mensaje en la red social ‘X’, antes Twitter, que ha recogido Europa Press.
MONTSERRAT: «A ESPAÑA NO LA HUMILLA NADIE»
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha indicado que hoy «es un día importante en la Eurocámara» porque han aprobado «una resolución para investigar hasta el final la injerencia rusa, también en el procés independentista».
«Se aprueban, con el voto en contra del PSOE, las enmiendas del PP para incluir a Puigdemont en la resolución», ha señalado Montserrat en unas declaraciones grabadas que ha difundido en sus redes sociales.
Tras indicar que hoy han mandado «un gran mensaje de fortaleza democrática», ha señalado que el voto del PSOE evidencia cuál es «la independentista hoja de ruta de Sánchez también en Europa». «A España no la humilla nadie», ha resaltado.
ÁLVAREZ DE TOLEDO: SÁNCHEZ ESTÁ «CADA VEZ MÁS CERCADO»
Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado que el paso dado este jueves por la Eurocámara evidencia que el presidente del Gobierno está «cada vez más cercado».
«Él quiso levantar un muro contra la derecha y finalmente se ha dado contra el muro del derecho», ha proclamado la dirigente del PP en declaraciones a los medios en el Congreso, tras reunirse con la Comisión de Venecia que va a evaluar la Ley de Amnistía.
Así, Álvarez de Toledo ha recalcado que Pedro Sánchez inició «toda esta legislatura diciendo que iba a levantar un muro contra la derecha y lo que se ha encontrado es que se ha dado contra el muro del Estado de Derecho».
«Se ha metido en un búnker y cada vez son más los actores, las instituciones, las personas, fiscales, jueces, letrados, Parlamento Europeo, que se están movilizando en defensa del Estado de Derecho en España», ha destacado.
La diputada del PP ha trasladado un mensaje de «optimismo», «fortaleza» y «convicción» de que el Estado de Derecho «va a prevalecer», pidiendo al Gobierno y a sus socios que «pierdan toda esperanza». «Su inconstitucional, anti-europea y corrupta ley de amnistía va a fracasar y con ella el propio Gobierno», ha resaltado.