Kiabi, la marca de moda francesa del grupo Mulliez, cerró 2022 con un incremento del 10% de sus ventas, hasta alcanzar los 2.200 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la enseña, que cuenta con 23 millones de clientes en el mundo, ha precisado que estos «buenos resultados» se deben a la apuesta
por la omnicanalidad, que se ha traducido en más de 19 millones de visitantes únicos a su web durante el pasado año, al aumento de la presencia a nivel internacional, con 560 puntos de venta en 23 países, así como por «mantener el ADN de la marca y la promesa de precios bajos».
«A pesar del complicado contexto mundial, en Kiabi vamos por buen camino con nuestros objetivos. Queremos convertirnos en una plataforma de referencia para las compras de moda en familia, con propuestas asequibles, pero con estilo y sostenibles», ha asegurado el consejero delegado de Kiabi, Patrick Stassi.
De cara a este ejercicio, el operador francés, que cuenta con 58 tiendas en España, planea inaugurar 137 nuevos puntos de contacto y la apertura de siete nuevos mercados, entre los que figuran Egipto y Uruguay.
El director internacional de la marca, François Haimez, ha explicado la importancia de los nuevos formatos a nivel internacional, donde seguirán apostando por su concepto Kids, la franquicia o por los ‘marketplaces’, además de continuar robusteciendo su marca en los mercados en los que ya están presentes como España, Italia, Bélgica, Portugal y Francia, a través de nuevas aperturas.
De esta forma, la responsabilidad social, la sostenibilidad y la innovación marcarán la ‘hoja de ruta’ de la compañía gala, que seguirá siendo una marca «inclusiva y centrada» en ofrecer productos asequibles, en tendencia y cada vez más sostenibles.
Para este nuevo año, Kiabi continuará ampliando su oferta, por lo que ampliará su colección de tallas grandes, incluyendo prendas de maternidad. Además, desarrollará una línea ‘fácil de poner’ para adultos, sumándose a la que ya disponen en infantil, y que verá la luz en verano.
Respecto a su apuesta por la sostenibilidad, el 2025 será el año en que el 100% del producto de Kiabi incorporará materiales más sostenibles y ya en 2023, el 100% de todas las líneas denim pasarán por un proceso de lavado ecológico con el fin de reducir las emisiones contaminantes.
La empresa de moda confirmó sus objetivos en materia de evolución circular, donde ya son un referente con la apertura de sus corners de segunda mano y Atelier, en los que sus clientes pueden dar una segunda vida a sus prendas.
Por último, para 2024 está prevista la inauguración de la nueva sede francesa de la empresa, Kiabi Village, un espacio experiencial, donde coexistirán espacios ejecutivos y comerciales.
Deja una respuesta