El Ejército de Israel ha confirmado este jueves una serie de «asesinatos selectivos» de miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la ciudad de Gaza y otras zonas en el norte del enclave, en el marco de la invasión desatada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino.
Así, ha indicado que «durante los últimos días» han sido «planeados y ejecutados» varios «asesinatos selectivos» en la zona, antes de especificar que durante el último día fueron «eliminados» cerca de 15 «terroristas de Hamás», incluido un miembro del brazo de seguridad del grupo y «terroristas que participaron en las redadas asesinas del 7 de octubre».
En este sentido, ha recalcado que aviones de la Fuerza Aérea han atacado durante el último día varios puntos de Gaza «en apoyo a las fuerzas de tierra» y ha asegurado que «numerosas infraestructuras subterráneas han sido destruidas, junto a edificios militares y posiciones de disparo de la organización terrorista Hamás».
El Ejército israelí ha subrayado además que durante las últimas 24 horas fueron llevados a cabo ataques contra el centro de la Franja, incluida la muerte de «un comandante de observación» del grupo islamista y la «eliminación» de «un escuadrón terrorista» atacado por un buque de la Armada frente a las costas de Gaza.
Por otra parte, ha confirmado nuevos combates en la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur del enclave y uno de los epicentros de los enfrentamientos armados durante las últimas semanas, incluida la «eliminación» de «terroristas» por parte de francotiradores y carros de combate».
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre Hamás, que dejaron 1.200 muertos y 240 heridos. Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado la muerte de más de 28.500 muertos, a los que se suman cerca de 385 palestinos fallecidos en Cisjordania y en Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes.