Hasta el 31 de marzo, el madrileño Teatro La Latina acoge el musical ’50 sombras’, una parodia del fenómeno de la literatura erótica ’50 sombras de Grey’ que ha llegado por primera vez a España coincidiendo con el Día de San Valentín.
El montaje, dirigido por Matteo Gastaldo, tiene a Leo Rivera en el papel del magnate excéntrico y sensual Christian Grey, con canciones y situaciones «disparatadas y excitantes» en la historia de tres amas de casa que han decidido leer en un club de lectura una de las novelas más provocativas y vendidas del mundo, según explica la organización a través de un comunicado.
La obra cuenta con la dirección musical de Fabio Serri, y con un elenco que completan Anna Herebia, Flor Lopardo, Paule Mallagarai, Lucia Ambrosini, Paula Diaz, Tatán Sellés y Carles Vallés.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Leo Rivera y Anna Herebia han coincidido en que es «una parodia súper divertida, súper gamberra, con música original y que también parodia a otros musicales». «Es impactante porque va muy a saco», ha señalado Leo Rivera mientras que para Anna Herebia es «muy punky» y «se pasa cuatro pueblos todo el rato».
’50 sombras. El musical’ reúne a tres amas de casa que participan en un club de lectura hasta que un día una de ellas, de mentalidad abierta, propone la lectura de ’50 sombras de Grey’, una experiencia que estimulará las fantasías de las tres.
A través de la lectura de esta novela, el trío se ve envuelto en las pasiones de los dos protagonistas de la novela: Anastasia Steele, una joven e ingenua estudiante universitaria de literatura que cae bajo la influencia del magnate sensual, excéntrico y vicioso Christian Grey, amante de la experimentación sexual poco convencional.
La implicación y la identificación de las tres lectoras con los protagonistas del libro las abrirá a transformaciones y cambios en su vida privada, pero también en su forma de pensar y en el deseo de escapar de la rutina de pareja, dar espacio a nuevas experiencias apasionadas, además de provocar un nuevo diálogo con su lado sexual más profundo.
Todo ello transcurre de una forma divertida y sarcástica, con una interpretación disparatada, alejada del imaginario colectivo del libro, con referencias irónicas y un lenguaje a menudo apartado de la realidad, propio de la comedia musical.
’50 sombras. El musical’ se presenta como un montaje «transgresor» capaz de tratar «temas excitantes sin perder la inocencia». En esta parodia, la trama erótica de la novela da paso a un espectáculo «hilarante, entretenido pero no excesivo», sostienen sus promotores.