El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha dicho que su partido «no tiene techo» y ha augurado que tiene posibilidad de «seguir creciendo» como alternativa al PP, después que en las elecciones de este domingo hayan obtenido su mejor resultado histórico con 25 escaños en el Parlamento de Galicia.
«Hoy hay una alternativa al PP más fuerte de la que había antes de estas elecciones, y por lo tanto tenemos un horizonte claro», ha asegurado Rego en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la ha sostenido que «el BNG no tiene techo» y que seguirán trabajando para continuar creciendo.
Según el diputado de la formación nacionalista gallega, el BNG es una fuerza nacionalista, soberanista de izquierdas y «decididamente antiimperialista», y pese a que «todo el mundo» conoce esa posición política, su partido ha conseguido el apoyo de más del 31 por ciento de los gallegos, con casi medio millón de votos.
En este sentido, ha augurado que el BNG trabajará por «ampliar su base social y electoral» y seguir creciendo como alternativa del PP en Galicia, aunque sin «renunciar» a sus «postulados políticos», como vienen haciendo «desde siempre y especialmente en los últimos tiempos».
«Sabemos que hay personas que no eran votantes habituales del BNG y que, en esta ocasión, han apostado por una fuerza política en la que veían esa posibilidad de articular un cambio de rumbo», ha proseguido Rego, manifestando la «absoluta certeza» de que su partido no defraudará a sus votantes.