El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mantenido este sábado una reunión en Washington con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), la principal cita del movimiento conservador de Estados Unidos.
Durante el encuentro, que ha durado 15 minutos, Abascal y Trump han analizado las políticas que ambos comparten, como el fortalecimiento de las fronteras frente a la «inmigración ilegal», la soberanía de sus naciones «frente al globalismo», así como la «protección de familia y la vida» frente a la «ideología de género y la cultura ‘woke'».
El expresidente Trump ha destacado «la gran reputación de Santiago Abascal entre los conservadores de todo el mundo» y ha animado a VOX a seguir defendiendo sus postulados. Además, durante su discurso en la CPAC, ha hecho una mención especial a Abascal por su presencia en el evento, según ha informado Vox.
«Por lo que leo, creo que pronto serás el número uno», ha dicho durante su intervención el también candidato del Partido Republicano a presidir la Casa Blanca, asegurando a su vez de «estar encantado» de haber conocido a Abascal y felicitándole por el «buen trabajo» que hace Vox.
El encuentro se ha producido en el marco de la CPAC, donde Abascal intervino el viernes para avisar de que el socialismo usa el ecologismo para imponer un «futuro rojo», y para arremeter contra el globalismo por gobernar contra «el interés común», la iniciativa privada y promover «la inmigración ilegal y masiva».
Este año la conferencia ha atraído también a líderes como al presidente argentino Javier Milei; el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele; o la ex primera ministra de Reino Unido Liz Truss, entre otros.