En 2019 Quentin Tarantino estrenó ‘Érase una vez en Hollywood’ y en 2023 anunció que iba a rodar ‘The Movie Critic’, la que sería su última película. Sin embargo, parece que el cineasta responsable de títulos como ‘Pulp Fiction’, ‘Malditos bastardos’ o ‘Érase una vez en Hollywood’ ha reconsiderado sus prioridades y el proyecto finalmente no saldrá adelante.
Tarantino llevaba ya varios meses trabajando en ‘The Movie Critic’, de la que se sabía que iba a estar ambientada en la California de 1977 e inspirada en la figura real de un crítico de cine que escribía sus reseñas en una revista porno. El filme iba a contar con Brad Pitt como Cliff Booth, el papel que ya interpretó en ‘Érase una vez en Hollywood’ y que le valió un premio Oscar.
Diversos nombres de estrellas tan rutilantes como Tom Crusie habían sonado para unirse al filme, pero ahora The Hollywood Reporter informa que Tarantino ha abandonado el proyecto, que por el momento no estaba ligado a ningún estudio.
La producción iba a rodarse durante un día en agosto para poder optar a un beneficio fiscal de California de 20,5 millones de dólares, una argucia para impulsar la financiación del proyecto. Posteriormente, estaba previsto que el resto del rodaje se reanudase a principios de 2025.
Tarantino ya habló de su deseo de retirarse en 2012 durante una entrevista con Playboy. «Quiero parar en cierto punto. Los directores no mejoran a medida que envejecen. Normalmente, las peores películas de su filmografía son las últimas cuatro. Lo que más me importa es mi filmografía, y una mala película arruina tres buenas», apuntó.
Además, en 2020 reiteró su deseo de retirarse para centrarse en su familia. «Siento que este es el momento para que el tercer acto de mi vida se incline un poco más hacia lo literario, lo cual sería bueno como nuevo padre, como nuevo esposo», declaró al programa de ABC News Popcorn. «No cogería a mi familia y la llevaría a Alemania o Sri Lanka o dondequiera que tenga lugar la próxima historia. Puedo ser un poco más hogareño y convertirme un poco más en un hombre de letras», añadió.
Se espera que Tarantino continúe trabajando en la industria y ha dejado caer que en el futuro podría dirigir miniseries u obras de teatro. Ahora también es escritor y en 2021 publicó una versión novelada de Érase una vez en Hollywood.