El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tildado este miércoles al PP de «estafadores», les ha reprochado no cumplir con lo que dicen, y ha pedido a los catalanes que apoyen a Vox porque defienden las mismas políticas en todas las instituciones.
En un acto electoral en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Abascal ha dicho que el PP ha recuperado el tema de la seguridad a última hora en la campaña electoral catalana, mientras que, dice, apoya la regularización de inmigrantes en España.
Preguntado por un posible trasvase de votos entre Vox y Aliança Catalana, Abascal ha dicho la propuesta de Vox forma parte de la oferta política en Catalunya, y ha expresado que «incluso los intolerantes han sumido que Vox forma parte de la Catalunya actual».
PIDE UN GOBIERNO DE VOX
En el discurso del acto, Abascal ha acusado a los socialistas y a los independentistas de «evaporar» la economía catalana durante cuatro décadas, con la consecuencia, asegura, de que Catalunya ha dejado de ser el motor económico de España.
Abascal también se ha referido a unas declaraciones del presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, defendiendo al expresidente español Felipe González, a quien ha criticado por no respetar la separación de poderes y usar el «terrorismo de Estado» durante sus mandatos al frente del Gobierno de España.
Asimismo, Abascal ha defendido introducir el castellano en la escuela pública catalana, y ha reivindicado la «libertad de estudiar tanto en catalán como en castellano» sin que se obligue a nadie a escolarizar a sus hijos en una única lengua, ha dicho.
PROTESTAS EN CONTRA
A pocos metros del acto de Vox, se han concentrado un centenar de personas en contra de la presencia del partido, convocados por entidades antifascistas, que han hecho sonar pitidos y gritos como «fuera fascistas de nuestros barrios» durante los discursos.
El presidente de Vox ha llamado «cabestros» a los manifestantes, y ha augurado que, de aquí a unos años, serán menos los que protesten en Catalunya contra su formación.
GARRIGA: CONTRA LA INMIGRACIÓN
El candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, siguiendo con la línea de la formación durante la campaña, ha centrado su intervención en torno a la inmigración y la seguridad, y ha erigido a Vox como el partido de los «principios fijos» frente a otros partidos estatales.
Garriga ha pedido una «rebelión del sentido común» el 12 de mayo, y ha llamado los catalanes a que hablen con vecinos, familias y compañeros de trabajo para convencerlos de votar a Vox este domingo.