Sergio Scariolo y Miguel Méndez han renovado su contrato al frente de las selecciones masculina y femenina de baloncesto hasta el año 2028, año en el que se disputarán los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, tal y como confirmó este miércoles la presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar tras ser reelegida al frente del máximo organismo del baloncesto español.
Así, Sergio Scariolo, que volvió a dirigir a la selección masculina en 2015 tras haber estado en una primera etapa entre 2009 y 2012, seguirá al frente de la selección masculina absoluta independientemente de que el equipo consiga la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de París, algo que se jugará en julio en un Preolímpico en Valencia.
El de Brescia es el entrenador más laureado en la historia de la selección española, consiguiendo, hasta el momento, en sus 14 años de mandato cuatro oros y un bronce en Europeos, una plata (Londres 2012) y un bronce (Río de Janeiro 2016) en Juegos Olímpicos, y un histórico segundo oro mundial (2019).
Por su parte, Miguel Méndez, seleccionador femenino absoluto desde 2021, también estará en el banquillo de la selección hasta 2028. En su corto periodo al frente del combinado nacional, España ha conseguido el subcampeonato de Europa y la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.